Destacados

¡Así celebramos la navidad!


Celebración Navidad

En nuestra Sede Principal se adelantó la campaña “Sonrisas por Regalos”, liderada por nuestro capellán, en la cual cada funcionario o contratista apadrinaría a un niño, hijo de uno de nuestros aprendices y le daría un regalo  en esta navidad.


¡Inaugurado en nuestra Sede Principal el Tótem Digital o Punto de Experiencia !

Inauguración Tótem Digital en Sede Principal
SENA Chocó.


Siguiendo los lineamientos de Dirección General, se llevó a cabo en la sede principal la puesta en funcionamiento del Punto de Experiencia o Tótem Digital (estructuras complejas de acero cuya altura alcanza dos metros y medio, compuestas por dos pantallas de 55 pulgadas que integran diferentes servicios), el cual tiene como objetivo que nuestros aprendices conozcan de primera mano a través de ésta herramienta tecnológica información de interés.
Inauguración de Tótem Digital
Ésta  plataforma tecnológica despliega una red Wi-Fi de banda ancha en un radio de hasta 150 metros a la redonda, ofreciendo conexión simultánea a más de 300 dispositivos, convirtiéndose así en una nueva herramienta interactiva de comunicación que sin duda beneficiará a toda nuestra comunidad y que hace parte de un proyecto piloto del SENA, el cual pretende llevar ésta tecnología a todas sus Sedes ubicadas a lo largo y ancho del territorio colombiano.




¡Somos líderes en certificación! 

Equipo Certificación SENA Regional Chocó.

La evaluación de las competencias laborales es el proceso por medio del cual un evaluador recoge evidencias de desempeño, producto y conocimiento de una persona con el fin de determinar su nivel de competencia (básico, intermedio o avanzado), para desempeñar una función productiva, centrándose en el desempeño real de las personas y con base en un referente que es la Norma de Competencia Laboral y/o el esquema de certificación. 

¡El Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - SENA Regional Chocó se complace por esta distinción!



Fuimos los anfitriones del Primer Congreso Internacional de Innovación para el Desarrollo Sostenible de las Regiones.



El Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad, el Centro de Gestión Industrial y el Centro de Diseño y Metrología, de manera conjunta y en cabeza de sus subdirectores  y líderes SENNOVA organizaron el Primer Congreso Internacional de Innovación para  el Desarrollo Sostenible de las Regiones, con el objetivo de generar un espacio académico mediante la reflexión y socialización de los resultados de los diferentes trabajos científicos que liderados por los grupos del SENA  se han venido realizando en las distintas  zonas del país.

Esta actividad que contó con profesionales investigadores y personas que atraídas por el quehacer científico se dieron cita alrededor de cuatro días para hablar de los proceso de investigación aplicada, desarrollo tecnológico y de innovación que se vienen llevando a cabo en los diferentes centros de formación, entorno a los procesos productivos que contribuyen al fortalecimiento de la investigación  en la comunidad y que le daba herramientas a los asistentes para mirar opciones de emprendimiento a través de la ciencia.

Quienes participaron en las diferentes alocuciones, y quienes tuvieron la oportunidad de mostrar su trabajo, pasaron por un filtro que permitió escoger a los mejores en sus áreas para hacer de éste Congreso una experiencia de aprendizaje significativo para todos.


La actividad que se desarrolló con gran éxito, sirvió para mostrar que el SENA sigue siendo la Entidad líder en la generación de grandes espacios de formación integral.



El SENA participó en la instalación de la Mesa de Productividad y Empleo sostenible en el Chocó.

Nuestros Directores Nacionales de Formación para el Trabajo y Emprendimiento Oscar


El acto de instalación consistió en la reactivación de las 11 mesas de verificación y cumplimiento de los acuerdos pactados entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro Cívico del Chocó.

El SENA cumple un papel primordial en el cumplimiento de los acuerdos como parte de la mesa de productividad y empleo sostenible, creada para garantizar desarrollo para la región a partir de la productividad y el empleo.

Quibdó (Chocó), 16 de junio de 2017.  Una comisión de funcionarios de alto nivel visitó la ciudad de Quibdó con el fin de participar en la reactivación de las mesas de trabajo, creadas en el marco de los paros cívicos de agosto de 2016 y mayo de 2017 en el departamento del Chocó.

Las mesas reactivadas en durante la visita fueron las de Infraestructura, Servicios Públicos y Productividad y Empleo Sostenible; el evento de instalación de las dos primeras se llevó a cabo en el SENA en la nueva sede industrial, mientras que la mesa de Productividad y Empleo Sostenible, de la cual hace parte el SENA,  se instaló en el auditorio del Centro Recreacional Comfachocó, con la participación del Director de Formación Profesional de la Entidad,  José Darío Castro y del Coordinador de Emprendimiento y Fondo Emprender Carlos Arturo Gamba, y los demás funcionarios de alto nivel que componen esta crucial instancia para el desarrollo del departamento, tales como el Ministro de Ambiente y Desarrollo sostenible Luis Gilberto Murillo, Juan Pablo Díaz Granados, Viceministro de Agricultura, Yolima López, de la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo, Daniel Arango Ángel, Viceministro de Comercio, Industria y Turismo, Juan Nemesio Roys, Director de Prosperidad Social, entre otras autoridades del Gobierno Nacional, representantes de autoridades locales y miembros del Comité Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó.

La mesa de productividad y empleo sostenible responde al acuerdo número 7 entre el Gobierno Nacional y el Comité Cívico Departamental por la Salvación y Dignidad del Chocó, mediante el cual el Gobierno Nacional a través de los ministerios del Interior y de Ambiente, se comprometen al fomento y consolidación de programas estatales y privados para el empleo y la productividad departamental con enfoque diferencial, con miras a impulsar un modelo productivo y de emprendimiento sustentable que haga énfasis en sectores como pesca, maricultura, pisicultura, consolidación del sector agrícola, minería limpia, legal y socialmente responsable, cambio climático y turismo.

Presidente Santos destaca inversiones en el departamento, mencionando las realizadas con el SENA entre las más importantes.

Posteriormente a la instalación de las mesas, el viernes 16 de junio, el Presidente de la República, realiza su vigésima visita al departamento, para sostener reunión con representantes cívicos de la región. En su intervención, el Presidente de los Colombianos destacó las inversiones realizadas en  el Chocó, durante su mandato, entre ellas la construcción de la Sub sede Industrial del Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad, inaugurada el pasado 13 de septiembre de 2016.

Hemos hecho esfuerzos en otros frentes, estuvimos inaugurando en septiembre del año pasado una nueva sucursal del SENA, donde hoy se capacitan cerca de 10 mil chocoanos; El SENA  es una fábrica de capacitación y empleo…, el SENA es la joya de la corona” expresó, agregando  que a través de una capacitación pertinente el Gobierno ha llegado a un 67% de avance en la meta de hacer que tres de cada cuatro  aprendices del SENA consigan empleo al terminar sus estudios y afirmó que finalizará su gobierno logrando un 77%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario