Aprendices

El SENA certifica a 160 aprendices en el Pacifico Chocoano.
Director Regional certifica a Motoristas y Emprendedores Rurales en Bahía Solano


De la mano de nuestro Director, el SENA Regional Chocó Certificó a 107 aprendices Motoristas Costaneros y 53 Emprendedores Rurales en Gastronomía Típica en el municipio de Bahía Solano, los cuales están listos para servir a la comunidad.


¡Nuevos Técnicos en Salud Pública!
Certificación Salud Pública

Gracias al convenio entre el SENA-la Diócesis de Quibdó- COCOMOPOCA y el Municipio del Atrato, certificamos a 23 nuevos Técnicos en Salud Pública pertenecientes a los municipios del Atrato y Bagadó, demostrando una vez más que somos la Entidad líder en formación.



¡El Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad felicita a los más de 20 aprendices que recibieron su certificado como Técnicos en Enfermería ¡





En ceremonia realizada en el Auditorio del Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad, recibieron de manos de nuestro Director y Coordinadora de Formación su certificados como Técnicos en Enfermería más de 20 Aprendices. 




Destacada participación de nuestra Regional en Worldskills Empoderamiento SELVA y XII Feria de Productos y Servicios.



 En el marco de la competencia de Worldskills Empoderamiento SELVA y XII Feria de Productos y Servicios que se adelantó en la ciudad de Leticia en el departamento del Amazonas, nuestros tres aprendices se destacaron entre los competidores, consiguiendo participaciones destacadas en cada una de sus áreas. 

Por un lado, Heisen Martínez del Técnico en  Contabilidad y finanzas ganó medalla de oro, Henry Samuel Muñoz, del programa de formación Técnico en Peluquería, se alzó con la medalla de plata, mientras que Luis Carlos Palacios quien compitió como Técnico en cocina se llevó la medalla de bronce. 

Un logro más conseguido por nuestros aprendices del Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad SENA – Regional Chocó que deja ver el excelente trabajo que hemos venido adelantando en la formación de nuestros aprendices




¡Felicidades ganadores !





Aprendices de Primera Infancia Realizaron Actividad con niños y niñas de Quibdó.

Jornada lúdica en Ciudadela Mia 


Hoy jueves 10 de agosto, los aprendices de Primera Infancia realizaron una actividad lúdica con los niños y niñas de la Ciudadela Mia en Quibdó, en compañía de los instructores estos realizaron juegos, rondas y bailes tradicionales, en aras de rescatar la oralidad de esta región, esta jornada contó con la presencia del secretario de educación del municipio de Quibdó, el señor Harold Ramirez Orozco.






Sena Regional Chocó  celebró el día del Aprendiz

Aprendices SENA- Regional Chocó.

La celebración que duró alrededor de diez horas, congregó a la familia Sena Quibdó.

Con la presencia del Doctor Carlos Andrés Vargas García,  Director del Sena Regional Chocó, se adelantó la celebración del “Día del Aprendiz Sena” en Quibdó; el evento empezó con una oración a cargo del sacerdote de la institución, acto seguido los aprendices tuvieron la oportunidad de participar en los diferentes concursos y dinámicas que se prepararon para hacer de esta celebración algo inolvidable,  pues desde el Sena “promovemos los principios y valores, así como también la identidad cultural, la integración y todo lo que tiene que ver con la sana convivencia” aseguró el Director de esta regional.

Para Robinson Ramírez Murillo, Aprendiz del Técnico en Asistencia Administrativa y quien ya cumplió con su etapa lectiva “esta fue la oportunidad perfecta no solo para compartir con sus compañeros de ambiente fuera del contexto educativo,  sino también la ocasión para conocer y compartir con aprendices de otros programas de formación, tanto técnicos como tecnólogos”.

“es muy importante que entendamos que la comunidad Sena es una sola, tanto instructores como aprendices y directivos, tenemos que estar congregados para trabajar mancomunadamente en ese proceso de sinergia que permita afectivamente lograr que nuestros aprendices se formen de manera integral”, puntualizó Vargas.

 A esta actividad asistieron los aprendices de todos los programas de formación técnicos así como tecnólogos de la sede principal y la sede de Minercol y fue el espacio propicio para que estos “no nos vean como instructores” relató Albeiro Cabrales, Instructor Sena Chocó.

La celebración que duró alrededor de diez horas, congregó a la familia Sena Quibdó alrededor de concursos, premios y muchas sorpresas. 




Los aprendices, nuestra mejor cara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario