El SENA, Usaid/Acdivoca, Alcaldía de Quibdó, Policía Nacional y Cocomacia, unidos por el desarrollo socioeconómico de la región.
El SENA, en compañía del programa Juntanza Étnica de USAID y ACDIVOCA, la Alcaldía de Quibdó, la Policía Comunitaría, COCOMACIA y los líderes de los barrios Reposo y Calle Quibdó, participaron de la visita y posterior gestión, para la adecuación de la vía que del Reposo conduce a la planta de transformación de arroz, que ya se encuentra en proceso de producción y venta, pero no cuenta con una vía adecuada para el transporte terrestre del producto terminado hacia la ciudad de Quibdó.
Adicionalmente, la vía conduce a la comunidad de Calle Quibdó, donde los estudiantes de la Institución Educativa, Isaac Rodríguez, deben caminar descalzos por el pantano.
EL SENA, le apuesta a esta iniciativa, a través del programa “Fondo Nacional de Formación Profesional de la Industria de la Construcción – FIC”, buscando mejorar la infraestructura vial rural mediante la construcción de placa huella para facilitar el acceso a comunidades rurales y promover el desarrollo económico.
"Sino contamos con el apoyo y la participación de todas las fuerzas vivas, no lograremos una verdadera juntanza para sacar adelante este proyecto. Este es un llamado a que se unan a esta gran iniciativa ". Anotó Jhon Derlyng Cardona, Director del SENA Chocó.
La planta de arroz transforma 1,5 toneladas por hora, y su funcionamiento genera más de 20 empleos.
Oficina de Comunicaciones - Regional Chocó
No hay comentarios:
Publicar un comentario