Prensa

Comunicado

Finalizan labores del doctor Carlos Andrés Vargas en la Dirección Regional del SENA Chocó.


Por disposiciones del Gobierno Nacional, desde la Dirección General del SENA, culminan las gestiones del abogado chocoano como Director Regional del SENA.

Asume como Director Encargado el actual Director Nacional de Planeación del SENA Iván Ernesto Rojas Guzmán.

Quibdó (Chocó) 27, 12, 2017. Por disposiciones del Gobierno Nacional, relativas a circunstancias netamente administrativas, el pasado viernes 22 de diciembre, finalizaron las labores como Director de la regional Chocó, del abogado Carlos Andrés Vargas García.

En su paso por la Entidad el doctor Vargas se destacó por su compromiso con la descentralización de la oferta institucional del SENA, concentrada en la ciudad de Quibdó, logrando que al día de hoy 27 municipios del departamento cuenten con oficinas enlace de la Entidad; además se alcanzaron las metas planteadas en cuanto a formación, empleo y emprendimiento.

El fomento por la creación de empresas fue uno de los pilares de su gestión, que bajo el lema “Aprender para Emprender” logró fomentar una cultura del emprendimiento, que además se fortaleció con convocatorias específicas del Fondo Emprender para Chocó y Quibdó.
De otro lado, bajo el liderazgo del doctor Vargas se logró concretar la inauguración de la nueva sub sede Industrial del Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad, comúnmente conocida como Minercol y el mejoramiento de ambientes de formación, para una mayor calidad en el proceso educativo de los aprendices.

Asume como Director Encargado, el doctor Iván Ernesto Rojas Guzmán, Director de Planeación y Direccionamiento Corporativo de la Dirección General del SENA. Rojas es Abogado de la Universidad Católica de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre, Planificación del Desarrollo Regional y Municipal de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Magister en Gestión Urbana de la Universidad Piloto de Colombia. Cuenta con una amplia experiencia profesional en la Administración Pública y se posesionó en la Entidad desde el 1 de octubre de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario