miércoles, 9 de julio de 2025

 

La resiliencia de Ana Josefa Córdoba: 21 años de dedicación y servicio al SENA Chocó

Durante 21 años desde los servicios generales, Ana Josefa ha demostrado su compromiso con la institución y ha aprovechado las oportunidades de capacitación y crecimiento.


 

Quibdó (Chocó), 9 de julio de 2025. En la Regional Chocó, una institución dedicada a la formación y capacitación de jóvenes y adultos, hay una mujer que se destaca por su dedicación y esfuerzo. Se trata de Ana Josefa Córdoba Ríos, oriunda del corregimiento de San José del Buey, Medio Atrato, Chocó, quien forma parte del equipo de servicios generales del SENA.

Con 21 años de servicio en la entidad, gracias a la ex directora Betty Eugenia Moreno, Ana Josefa ha visto pasar varios directores, con los cuales ha mantenido una excelente relación. Durante este tiempo ha aprovechado al máximo las oportunidades de formación que brinda la entidad. Ha realizado diversos cursos, como Sistemas, Flores, Frutos y Hortalizas, Panadería; Elementos de Aseo; Atención al Cliente; Manipulación de Alimentos y Operario de Áreas Públicas, lo que le ha permitido destacarse y demostrar su capacidad para liderar equipos. Además, fue la Coordinadora del Área de Servicios Generales y Mantenimiento.

Pero Ana Josefa no solo se ha destacado por su trabajo, sino que también ha sido la amorosa esposa de Venero Chalá Martínez y una madre ejemplar para sus cinco hijos. John Freddy, Duván, Kelly Patricia, Kelly Johana y Yeison Alexander. Gracias a su labor en el SENA ha podido brindarles una educación de calidad y apoyarlos en su crecimiento y desarrollo. Todos sus hijos son profesionales y Ana Josefa se siente orgullosa de haber contribuido a su formación.

Con 63 años de edad, Ana Josefa sigue siendo un ejemplo de dedicación y esfuerzo en la Regional Chocó. Su historia es un testimonio de la importancia del trabajo duro y la perseverancia, y demuestra que con dedicación y pasión se pueden lograr grandes cosas.

“Agradecimiento eterno, primero a Dios y luego al SENA, pues gracias a esta entidad que tanto amo he podido educar a mis hijos y mejorar mi calidad de vida y la de mi familia”, expresa “Anita” como cariñosamente le llaman todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  El SENA Chocó abre sus puertas a nuevos aprendices que sueñan con transformar sus vidas La entidad más querida por los colombianos mar...