martes, 4 de julio de 2017

Lamentamos el fallecimiento del Profesor Saúl Paz

Saúl Paz Palacios "Borojó" Foto: Enamórate del Chocó 


Desde el Servicio Nacional de Aprendizaje, regional Chocó, expresamos nuestro profundo dolor por el fallecimiento de uno de los miembros de nuestra Familia SENA, a quien recordaremos infinitamente llenos de agradecimiento por sus años de servicio a la Entidad. El Maestro, profesor, cultor, compañero y amigo Saúl Paz Palacios, a quien cariñosamente se conoció como Borojó.

Su recuerdo será indeleble en la memoria de los chocoanos; su legado en el área de la danza, ha dejado una huella en los corazones de la comunidad de artistas del departamento, como también en nuestra Entidad.

Manifestamos a su familiares, sus compañeros de la agrupación Dios Te Dé, a sus colegas bailarines, músicos y cultores, nuestras condolencias y toda nuestra solidaridad.
Esperamos que siempre se le recuerdo por su incansable lucha por hacer de la danza una de las expresiones artísticas de mayor reconocimiento en el Chocó; sus aportes son fundamentales para escribir la historia de la cultura de nuestra región.

Para la Familia SENA, esta es una pérdida inmensa, pero a la vez nos sentimos orgullosos por haber tenido el privilegio de contar con los saberes y conocimientos de este gran artista, Licenciado en Música y Danza, que nos acompañó como Líder del Componente de Cultura del Área de Bienestar al Aprendiz.

Honraremos su memoria en cada acto, en cada muestra cultural, en cada espacio donde tengamos la oportunidad de recordarle a los aprendices del SENA que contamos con uno de los grandes del Chocó, como formador, quien hasta sus últimos días se empeñó en afianzar la cultura, en específico la música y danzas tradicionales chocoanas, como nuestra mejor carta de presentación e identidad regional e institucional.

Hasta siempre querido Borojó, los grandes nunca se van.


No hay comentarios:

Publicar un comentario