martes, 19 de septiembre de 2017

Realizamos segundo simulacro de las Pruebas Saber TyT

Aprendices resolviendo problemas en el segundo simulacro Pruebas Saber TyT


La prueba está dirigida a programas técnicos y tecnológicos y tiene como objetivo mejorar la calidad educativa de nuestra entidad en el departamento del Chocó.


Por segunda vez se realiza en la sede principal de nuestra entidad un simulacro de lo que serán las Pruebas Saber TyT, las cuales evalúa las competencias genéricas entendidas como aquellas que todos los aprendices deben desarrollar independiente del énfasis de formación y las competencias específicas comunes a grupos de programas con características de formación similares. 

Segundo simulacro Pruebas saber TyT 


La prueba Saber TyT, está dirigida a estudiantes de programas técnicos y tecnológicos que hayan aprobado el 75% de las competencias académicas del programa en el que están, además el aprendiz que presenta el examen puede analizar sus competencias en cuatro fases: lectura crítica, razonamiento cuantitativo, inglés y competencias ciudadanas.


Mayerli Cecilia Mejía Murillo, instructoras de apoyo en el área de matemáticas y una de las encargadas de aplicar estas pruebas señaló que “el objetivo del simulacro es que los aprendices mejoren el rendimiento en las pruebas saber a nivel nacional, además que ellos se vayan afianzando del tipo de preguntas y del tiempo” que tienen para presentar la prueba. 

Aplicación segundo simulacro pruebas saber TyT



Continuó la Instructora diciendo que “en este simulacro participaron alrededor de cien aprendices de diferentes programas de formación, entre ellos Mantenimiento de Equipos de Cómputos, Supervisión de Labores Mineras, Gestión empresarial y Control ambiental, los cuales tienen dos horas para presentar la prueba que consta de 60 preguntas, 15 preguntas para cada componente”



Con esto lo que se busca es mejorar la calidad educativa del Sena Regional Chocó, mediante la formación integral a sus aprendices.



Redactado por: Willmher Pino – Apoyo Comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario